Resumen: Llegan las críticas de Chrono Cross: The Radical Dreamers

Imagen: Square Enix

Aparte de LEGO Star Wars: La saga Skywalkerotro gran lanzamiento de esta semana es Chrono Cross: La edición Radical Dreamers.

En caso de que aún no lo supieras, es una remasterización del PlayStation JRPG de 1999. Más y más reseñas del juego están comenzando a aparecer en línea, por lo que hemos reunido un montón de ellas.

Por supuesto, asegúrese de revisar nuestra propia reseña: dijimos que era un “puerto justo” y le otorgamos seis de diez estrellas:

Siliconera elogió el juego y le otorgó un 10/10:

“CHRONO CROSS es un juego de rol que trasciende el tiempo y el espacio y se desarrolla en dos mundos paralelos interconectados. Con más de 40 miembros del grupo para conocer, las personas y las dimensiones se entrelazarán en este drama épico sobre el planeta mismo. Chrono Cross siempre ha sido un JRPG esencial, y esta remasterización de The Radical Dreamers Edition hace que se sienta aún más importante”.

Destructoid dijo que estaba “bien” otorgándole seis de 10:

“Y realmente, eso es todo lo que necesitas saber: es un Square RPG de la era de PlayStation. ¿Todavía puedes ponerte de pie para jugar Fantasía final IX y Víspera parásito? Luego crono cruz vale la pena su tiempo, y aquí hay una buena manera de jugarlo. ¿Es esa época demasiado anticuada para ti? Entonces esta remasterización no tiene ninguna posibilidad de hacerte cambiar de opinión. Independientemente de lo que pienses del juego o el género, no es un puerto muy amoroso o respetuoso, y crono cruz merece algo mejor”.

RPG Site le dio 7/10:

“Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition es una maravillosa remasterización estropeada por un puerto Switch no optimizado. Si bien se podría argumentar que podrían haber ido más allá en algunos lugares, como tal vez ofrecer a los jugadores la capacidad de personalizar aún más qué partes de la experiencia querían ser presentado con gráficos antiguos o nuevos, se siente bien que uno de mis JRPG favoritos de la era PS1 haya recibido tanto amor. Adoro los dos juegos de esta colección desde el fondo de mi corazón, y me alegra que sean más accesibles que Espero que la versión Switch pueda ser una recomendación más fácil en el futuro, especialmente porque la única forma de poseerlo físicamente parece ser en esa plataforma”.

Nuestros amigos de Push Square premiaron la versión de PlayStation 4 de 10:

“Partes de Chrono Cross realmente no han envejecido bien, pero sigue siendo un JRPG encantador y lleno de carácter que evoca sentimientos de la época dorada del género en PS1. Es un juego que merece algo mejor que The Radical Dreamers Edition, que, al menos en el lanzamiento, es un remaster terriblemente pobre. Paralizado por problemas de velocidad de fotogramas, es increíble que un título de 1999 pueda funcionar tan mal en hardware moderno. A menos que esté desesperado por la nostalgia, le recomendamos encarecidamente que espere a ver si Square Enix lanza un parche para mejore el paquete en PS4 y PS5 antes de comprar”.

Wccftech le dio 4.5/10:

Las velocidades de fotogramas paralizadas, que siguen fluctuando constantemente entre 15 y 20 FPS en las batallas, solo se ven exacerbadas al proporcionar a los jugadores la capacidad de ralentizar y avanzar rápidamente el juego sin tener que terminar el juego primero. En otro momento, en otro lugar, tal vez Chrono Cross The Radical Dreamers Edition sería más venerado por la crítica esta segunda vez, pero puedo encontrar pocas razones para recomendar este paquete en particular sobre el lanzamiento de PlayStation 1 basado solo en el juego principal”.

¿Probarás este juego en Nintendo Switch cuando llegue más adelante esta semana? Cuéntanos abajo en los comentarios.

.